Ex trabajadores petroleros le exigen a Maduro pago de sus deudas

548
Ex trabajadores Exxon Mobil
Pedro Amado, dirigente sindical petrolero/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Pedro Amado, representante del sindicato unitario de trabajadores de la faja petrolífera del Orinoco, exigió al gobierno nacional que les paguen las deudas pendientes a más de 9 mil trabajadores del sector.

“Seguimos exigiendo la cancelación de más de 5 mil 200 millones de dólares pendientes para los trabajadores petroleros tras la liquidación de Exxon Mobil al gobierno venezolano y a Petróleos de Venezuela”.

La lucha ya suma 18 años de acciones ante los organismos del Estado sin que se den respuestas a sus demandas.

“Nosotros hemos establecido un intento de hacer cumplir este compromiso de honrar los pagos con el Presidente de la República Nicolás Maduro durante 8 años que tiene de gobierno sin que se nos den respuestas”, explicó Amado.

Reveló que “nos han dicho que ese dinero se lo robó Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela. Ese dinero tiene un custodio de las riquezas de Venezuela como lo son la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional».

Agregó que «si ese señor logró sacar del Banco Central de Venezuela 3 mil 500 millones de dólares que estaban allí, tiene que haber tenido cómplices, ahí está el presidente del BCV, el Ministro de Finanzas que era Nelson Merentes y la Asamblea Nacional».

Se quejó de que «el Presidente no le hace caso al Fiscal General de la República, al presidente de Petróleos de Venezuela, al Defensor del Pueblo ni a nadie. Esperamos que los organismos internacionales que están visitando a nuestro país le pregunten por qué desapareció el recurso y no se cancela la deuda y se lleven a su vez un informe completo de lo que está pasando con la violación de los derechos humanos de estos trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco”

Mientras muchos afectados han fallecido y se han visto perjudicados por la edad y las enfermedades, unos 500 trabajadores siguen levantando su voz por los más de 9 mil afectados y sus supervivientes para que sea candelada la deuda mil millonaria.

Siguen ejecutando acciones desde sus estados de origen y desde Caracas para visibilizar sus demandas ante las autoridades, el Presidente Nicolás Maduro y la comunidad internacional.