Excarcelan a dos activistas de Fundaredes

Dos activistas Fundaredes
Rafael Tarazona y Omar de Dios García/Cortesía

Los activistas de Fundaredes Omar de Dios García y Rafael Tarazona fueron excarcelados este 26 de octubre, informó Espacio Público.

Ambos excarcelados tienen una medida cautelar de presentación cada ocho días. Los dos activistas de la ONG de derechos fueron detenidos el pasado 2 de julio de 2021.

Sin embargo, aún permanece privado de libertad Javier Tarazona, director de Fundaredes, quien también se encontraba recluido junto a su hermano y a García.

Los tres activistas fueron imputados por, presuntamente, incurrir en los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo.

Luego de la detención de los tres activistas de los Derechos Humanos, Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó los motivos de su detención.

Según Saab, los señalamientos públicos sin fundamentos sobre los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), motivaron su aprehensión cuando se encontraban formulando una denuncia en la sede del Ministerio Público en Coro, Falcón.