La adolescente Mariana González, de 16 años de edad, estaba presa desde hace 4 meses. La detuvieron en el estado Carabobo en el contexto de las movilizaciones sociales postelectorales.
En redes sociales, la Fiscalía informó que “el Ministerio Público, en coordinación con un equipo multidisciplinario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses , como garante de los Derechos Humanos realizó el día de hoy 04-12-2024, la evaluación médica a la joven M.G: en tal sentido, fue solicitada la respectiva revisión de medida. Dicha solicitud fue ACORDADA AHORA por el tribunal correspondiente encontrándose dicha joven en libertad”.
La excarcelación se produjo luego de que la madre publicara una carta en la que la joven manifestó su intención de querer quitarse la vida.
En el texto, la adolescente confiesa que se quiere hacer daño.
“Si no puedo estar con ustedes, no quiero estar con más nadie. Prefiero morir. (…) A veces quiero hacerme daño a mí misma. Ya no puedo más”, decía la joven.
La detención de Mariana González
Según sus familiares y testigos, a Mariana la detuvieron el 29 de julio en Naguanagua cuando regresaba a su casa.
Desde el principio, calificaron la detención con arbitraria.
La llevaron hasta el Fuerte Paramacay, brigada 41, y luego la ingresaron con presos comunes en el Comando de la policía de Tocuyito.
Al igual que otros jóvenes y detenidos en las movilizaciones sociales, a Mariana la acusaron de terrorismo, incitación al odio y destrucción de la vía pública.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.