Excarcelan con medidas cautelares a periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

30
Foto: cortesía.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación de los periodistas detenidos en días pasados al ser señalados de gestionar cuentas anónimas en redes sociales.

Luego de dos horas de iniciada la audiencia de Mimi Arriaga y Marco Antoima, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas informó que el Tribunal 47 de control los dejó en libertad, pero con medidas cautelares.

Tanto Arriaga como Antoima permanecerán bajo arresto domiciliario, además tienen prohibición de salir del país y de divulgar mensajes que inciten al odio.

La coordinadora del portal web 0800 Noticias, Mimi Arriaga, fue detenida el jueves 18 de junio luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron su vivienda ubicada en El Hatillo, estado Miranda.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que la detención de Arriaga ocurrió días después de ser acusada de manejar una cuenta anónima en Twitter.

Por su parte, el periodista Marco Antoima fue detenido el sábado 20 de junio por efectivos del Cicpc.

De acuerdo a la denuncia del SNTP, Antoima fue detenido por una investigación sobre el supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales.