El Periodista amazonense Luis Alejandro Acosta recibió casa por cárcel. No puede publicar nada sobre el Yapacana y tampoco salir del estado.
Luis Alejandro Acosta fue presentado en los tribunales de Puerto Ayacucho y recibió libertad condicional, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
De acuerdo a la publicación del gremio, al periodista amazonense se le impuso “prohibición de publicar información sobre el caso y la obligación de solicitar permiso para salir del estado”.
¿Por qué metieron preso al periodista amazonense?
Fue detenido en el Yapacana y trasladado a PuertoAyacucho, capital de Amazonas. Este miércoles “una jueza impuso medidas sustitutivas y la Fiscalía solicitó sus efectos suspensivos”.
El Ministerio Público pidió imputar al comunicador por “ejercicio de la minería ilegal en modalidad de promoción e incitación, ocupación de zonas protegidas e incitación a delinquir”. Estos delitos son sancionados por la Ley Orgánica de Ambiente y el Código Orgánico Procesal Penal.
No es la primera vez que lo arrestan
José Ramón González, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Apure-Amazonas, señaló en una entrevista con el programa Háblame Bajito, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, que esta no es la primera vez que aprehenden al comunicador, pero que en la anterior ocasión fue liberado sin mayores problemas.
Sin embargo, González también señaló que se han registrado otros casos similares en San Fernando de Apure, Guasdualito y Amazonas, y que estas regiones son particularmente difíciles para ejercer el periodismo. “Lo que nos queda es acompañarlos en el debido proceso para lograr su liberación”, expresó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.