Excarcelaron al reportero gráfico Carlos Debiais

73
Foto: referencial.

La organización Espacio Público informó a través de Twitter que en la madrugada de este martes 6 de junio fue excarcelado bajo régimen de presentación el reportero gráfico, Carlos Debiais.

El fotógrafo estuvo detenido desde el 12 de noviembre de 2021 por hacer unas tomas con un dron cerca de la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

De acuerdo con una nota publicada por el portal web Runrunes, a Debiais lo detuvieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización Judibana, municipio Los Taques.

Lo último que supieron sus familiares fue por un mensaje que Carlos le había enviado a su prima a las 3:00 de la tarde desde Judibana.

“Él tenía que buscar a una tía a eso de las 4 p.m., nunca llegó. A partir de ahí nos comenzamos a preocupar y empezamos a llamarlo”, expresó su prima Gabriela Galicia.

Sus familiares se enteraron de lo que estaba ocurriendo cuando funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron su vivienda si n orden judicial en horas de la noche y se llevaron equipos electrónicos, cámaras fotográficas y teléfonos celulares.

“No fue sino hasta las 10:00 de la noche que llegaron cuatro camionetas del Dgcim, con aproximadamente 20 funcionarios. Ingresaron a la casa y se llevaron computadoras, memorias, herramientas, el celular de mi primo; se llevaron una cantidad de cosas que no nos daba tiempo de ver qué estaban agarrando”, dijo Galicia en ese entonces.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.