Exigen a Maduro cumplir con el artículo 91 de la Constitución

71
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Juan José Jaramillo, presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro, reveló que está visitando los diferentes planteles educativos de Tucupita para orientarlos sobre la lucha que están emprendiendo.

Jaramillo aclaró que el magisterio “no tiene ningún acuerdo” con el gobierno regional ni la Zona Educativa para dar clases dos o tres veces a la semana. Explicó que las escuelas donde sí lo hacen, es por un acuerdo entre los docentes y el personal directivo de ese plantel.

“El único acuerdo que podemos llegar con el gobierno es que se cumplan lo establecido en el artículo 91 de la Constitución, que nos den un salario digno. Exigimos que cumpla el artículo 91 de la Constitución”, comentó.

Reveló que ha visitado 10 instituciones educativas en Tucupita, donde se ha reunido con el personal y los ha orientado en temas legales y contractuales.

“Es una lucha que nos merecemos. El salario que estamos reclamando lo merecemos porque somos profesionales de la docencia”, expresó.

Aseguró además que los directores y subdirectores de algunos planteles, donde no asisten los docentes, son los que atienden a los “pocos estudiantes” que asisten a las escuelas.

“Tienen que manejar seis programas diferentes. Es imposible que un docente, por más capaz que sea, vaya a manejar seis programas de primero a sexto grado”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.