Exigen agilizar los proyectos de agua en Pedernales y Antonio Díaz

25
Una vista a lo lejos de lo que fue la Misión de Araguaimujo. Foto de Abner Ramos | Tanetanae.com.

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, instó al presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco, a movilizarse de forma inmediata con los proyectos de agua de los municipios Antonio Díaz y Pedernales, con presencia de waraos que hasta ahora no han sido culminados.

Hernández expresó que la gente necesita agua y que los proyectos de instalación de agua potable que están llevando a cabo en ambos municipios, en teoría, ya deberían estar en funcionamiento. “Rápido, con eficiencia y eficacia. Nuestro pueblo no puede ni debe dejar de tener agua en sus hogares”, declaró.

En junio de 2024, el presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco, informó que se instalarían acueductos para agua potable en los municipios Pedernales y Antonio Díaz del estado Delta Amacuro. A cuatro meses de cumplirse un año desde este anuncio, aún no se han completado los proyectos.

No obstante, las comunidades de Araguaimujo, Bonoina, Curiapo y Amacuro son las zonas del Bajo Delta donde se están llevando a cabo los trabajos para el tratamiento de agua.

En el municipio Pedernales, las localidades beneficiadas con la instalación de estas plantas serán Capure y Pedernales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.