Exigen al gobierno regional reparar la vialidad en Guárico

198
Completamente intransitable se encuentran las zonas rurales de Guárico. Foto: Notipascua

Productores en Guárico exigen la reparación urgente de más de 70 kilómetros de las zonas rurales de las poblaciones de Zaraza, Santa María y El Socorro.

El médico veterinario Rafael Panzarelli, ex presidente de Agrodiza, asociación que agremia a productores agropecuarios de la cuenca del río Unare, denunció “el pésimo estado de la vía que dificulta el traslado de los insumos y agroquímicos por parte de los productores hasta sus unidades de producción”.

“En pleno siglo XXI estamos retrocediendo a los tiempos cuando se usaban las mulas y burros para trasladarse de un lugar a otro, porque la vialidad está en muy malas condiciones”, explicó el dirigente gremial.

Los productores aseguran que las vías se encuentran intransitables desde que comenzó la época de lluvia.

Panzarelli señaló que anteriormente este tramo era asfaltado porque los mismos productores se encargaban de la reparación cuando cesaban laslluvias, pero hoy en día es imposible realizar el gasto.

“La carretera es de tierra y en temporada de lluvia se convierte en un pantanal; hasta en tractores es difícil transitar”, acotó.

Promesas inconclusas

Productores de esta zona agrícola indicaron que hace cinco años le aprobaron recursos al gobierno regional para iniciar trabajos de reparación en este tramo, sin embargo, ante las quejas de los usuarios, en lugar de colocar los correctivos, lo que hicieron fue desistir de la obra, retiraron la maquinaria y no culminaron.

Por lo que los afectados exigen las reparaciones urgente, ya que imposible transitar en estas carreteras de barros.