Exigen atención gubernamental en comunidad warao del Delta

176
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

José Moreno, cacique de la comunidad indígena La Tortuga, en el municipio Tucupita de Delta Amacuro, denunció que esta localidad está olvidada: no tiene acceso a un agua de calidad para consumo, ni energía eléctrica, mientras sus casas se están cayendo.

Al menos 100 familias están afectadas en esta localidad con acceso fluvial que está a dos horas de la capital deltana.

Esta es la tercera vez que el señor José Moreno hace la denuncia pública sobre las carencias a las que se enfrentan.

Lamentó que Loa Tamaronis, alcaldesa de Tucupita, y la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, no hayan cumplido con sus promesas de campaña, cuando ofrecieron soluciones en octubre  de 2021.

Hasta ahora los vecinos continúan en precarias condiciones: sus casas también están deterioradas producto de la crecida del río Orinoco y no cuentan con medicinas ni una ambulancia fluvial para traslados de pacientes ante una emergencia. Han tenido que viajar en canoa y a remo durante una noche para llegar a Barrancas del Orinoco.

Moreno ha intentado hablar con la alcaldesa Loa Tamaronis, pero cuando va a la alcaldía no lo ha atendido, porque no está o no está disponible. Por eso elige denunciar en Radio Fe y Alegría Noticias y otros medios de comunicación.