Exigen investigar violaciones de DDHH en Mérida

86
Este remitido se realizó en 23 estados del país. Foto: Rossana Mosquera

Jóvenes activistas y movimientos estudiantiles de la ULA entregaron un documento al Ministerio Público en el estado Mérida para exigir una comisión que investigue las violaciones de derechos humanos y otras solicitudes en la región.

Joel Zerpa, responsable regional de la ONG Movimiento Vinotinto y dirigente estudiantil de la ULA, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que de cada 10 protestas llevadas a cabo en Mérida, nueve de ellas son reprimidas.

“Hacemos el petitorio a que los órganos judiciales se aboquen a hacer las investigaciones de las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos”, señaló.

El documento refleja la solicitud de la creación de una comisión que investigue y se le dé celeridad a los casos “de tratos crueles e inhumanos, desapariciones forzadas de personas y detenciones arbitrarias”.

Antonio Altuve, víctima de violación de los derechos humanos en Mérida, fue detenido el 8 de marzo del presente año por estar protestando en el segundo apagón nacional. Su experiencia lo motivó a asistir a la jornada e instar al pueblo merideño a denunciar estos casos en los entes nacionales e internacionales.

“Tres meses me tuvieron secuestrado. El proceso judicial actualmente se encuentra viciado, aún estoy bajo medida de presentación y ayer (jueves) tuve la audiencia preliminar la cual fue pospuesta para el próximo año”, explicó.

Al joven se le imputan los delitos de porte ilícito de armas y robo frustrado agravado de una pimpina de gasolina.