Denuncian basurero ambulante en Guárico

92
Durante dos semanas el camión del aseo urbano no paso por esta zona/ Foto: Pedro Izzo

La calle El Carmen, ubicada en San Juan de los Morros presenta problema con un terreno que lo han tomado como un vertedero, personas depositan a diario la basura y eso trae como consecuencia proliferación de animales y contaminación.

Oscar Bastidas, uno de los afectado denunció que el aseo llevaba un mes sin recoger la basura en el sector, “La situación que tenemos acá, es que el aseo tiene más de un mes que no pasa y cuando pasa, pasa a millón y dejan a la gente con la bolsa en la mano”, denunció el hombre.

Bastidas señaló que los vecinos sacan la basura y los perros y los mismos indigentes la sacan de las bolsas y la riegan por la calle.

“Se podrá observar, que hay bastante basura alrededor de aquí de la calle y está cerca de la Plaza Bolívar y la gobernación y no prestan ayuda”.

En la imagen se puede observar al trabajador de la alcaldía de Roscio sin ninguna medida de protección durante la recolección de la basura/ Foto: Pedro Izzo

El afectado comentó que a diario se ve gente echando la basura en el terreno abandonado, a pesar que la alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila, firmó un decreto, en el que a las personas que vean botando desperdicios en la calle serian llevadas presas y tendrían que pagar multa.

“Gente que viene de afuera tiran la basura ahí, nos afecta por la proliferación de ratas, moscas y zancudos. Dicen que se van llevar preso a la gente, pero mi basura la hecho en el botadero, siempre ha existido ese botadero y pasa el camión todos los días, a esa si se la llevan”.

Por su parte, Sergio Tipián, otro de los afectados indicó que cuando el aseo urbano tarda en pasar, se acumula la basura dentro del hogar trayendo contaminación.

“Primeramente la afectación va por la parte de la acumulación dentro de las casas, debido a que ya aproximadamente en la comunidad van dos semanas que no pasa el aseo y eso afecta de una manera en la parte ambiental, malos olores, algunas plagas, moscas , llama la atención de roedores”, denunció.

Tipián tiene un bebé recién nacido y este problema afecta a su hogar ya que las moscas y los roedores se meten a la vivienda.  

Cabe destacar, que el camión del aseo pasó la mañana de este martes 1 de marzo por esta zona, llevándose la basura acumulada de un mes. Y durante la recolección se pudo observar a los trabajadores del aseo cargado los desperdicios sin las medidas de protección, lo que puede ocasionar que se contaminen o enfermen.