Exigen mejoras en los servicios públicos de El Cercado de Lara

257

Vecinos de El Cercado, en el municipio Iribarren, al noroeste de Barquisimeto, exigen soluciones ante las constantes fallas en los servicios públicos en la zona como la falta de iluminación, carencia del servicio de agua potable y deterioro de la vialidad.

Los habitantes han informado que tanto el mal estado de las vías y la falla con el servicio de agua potable son problemas que tienen años padeciendo y en algunos sectores dentro de El Cercado la situación en más grave.

Alida Andrade, habitante afectada y dirigente de la comunidad, dijo a través de Radio Fe y Alegría Noticias que “la mayor problemática es el mal estado de las vías de penetración, desde el distribuidor El Ujano hasta El Cercado las calles están intransitables, llenas de huecos y filtraciones de aguas blancas y servidas”.

El deterioro de las vías, las filtraciones de aguas servidas y blancas en las calles y avenida principal de El Cercado se han convertido en un obstáculo para el tránsito en la zona, según señaló Andrade.

También agregó que además del deterioro de las vías en El Cercado, la oscuridad e inseguridad se apoderan de las calles por la falta de alumbrado público tanto en la avenida principal como en las calles dentro de la comunidad.

Padecen por la falla en el servicio de agua

Por otra parte, Alida comentó que la falla del servicio de agua potable es un problema recurrente en El Cercado y a la fecha 23 familias de la comunidad sector Pozo Azul no cuentan con el servicio de agua potable desde hace años.

Ante esta carencia, los habitantes han tenido que pagar por el llenado de sus tanques o pipas de agua a camiones cisternas entre 6 a 7 dólares semanales o en ocasiones reúnen entre varias familias para comprar un camión cisterna entre todos.

Además otras comunidades de El Cercado como La Rinconada, La Calle del Prado y Sábado Oviedo no cuentan por completo con el servicio de agua.

Las autoridades de Hidrolara han realizado una inspección al sistema de agua del sector pero no se obtuvieron resultados y menos soluciones con dicha inspección.

Vecinos exigen plan de poda de árboles

De igual manera, los habitantes en la avenida principal del casco central de El Cercado, a 100 metros de la escuela Vladimir Silva, aprovecharon la oportunidad para exigirle a la alcaldía de Iribarren, Protección Civil y gobernación del estado Lara, un plan de poda de árboles ya que han realizado el reporte de un árbol ubicado en la avenida que esta entrelazado con el cableado eléctrico.

Petra Michelena declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que “tenemos años haciendo la denuncia pero nada, en una oportunidad se cayó una rama y afectó al servicio eléctrico por lo que si el árbol tumba el alumbrado nos quedamos sin luz en todo El Cercado”.

Los habitantes del sector El Cercado señalaron que en varias oportunidades han denunciado y realizado el reporte de los problemas con los servicios públicos a las autoridades gubernamentales y entes competentes pero hasta el momento no han obtenido soluciones por lo que exigen que acudan a atender las necesidades de esta comunidad.