Exigen respuestas sobre el paradero de los dirigentes de Vente Venezuela detenidos

25
Los tres dirigentes detenidos de Vente Venezuela
Foto extraída de El Regional del Zulia

El partido Vente Venezuela exigió respuestas al fiscal general de la República, Tarek William Saab, respecto al paradero de tres de sus dirigentes, quienes llevan casi un mes “desaparecidos” tras su detención.

A través de la red social X (antes Twitter), la organización política hizo un llamado directo a saber las condiciones de sus integrantes. 

“¿Qué ha pasado con nuestros tres compañeros del Comando Con Venezuela? Tras casi un mes de desaparición forzada de nuestros dirigentes Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, continuamos sin saber dónde están. Le exigimos respuesta a Tarek William Saab”, publicó el partido.

Además, señalaron al Gobierno de Nicolás Maduro de practicar la “desaparición forzada” como parte de su “política de represión sistemática”.

Situación de los detenidos

Los dirigentes de Vente Venezuela fueron detenidos el martes 23 de enero de 2024. Desde entonces, públicamente no se ha tenido información oficial sobre su paradero ni situación actual.

Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites son figuras prominentes en la coordinación política de Vente Venezuela en los estados Trujillo, Yaracuy y Vargas, respectivamente. 

López, abogado y director del comando de campaña de María Corina Machado, reside en Trujillo donde su familia ha expresado su preocupación al no saber su paradero. 

Luis Camacaro, coordinador estadal de Yaracuy, es también asesor legislativo y músico. Y Juan Freites, con una trayectoria de seis años como coordinador general de Vente Venezuela, es economista graduado de la Universidad Alejandro Humboldt.

A pesar de los esfuerzos por obtener información sobre su situación, los familiares y colegas de los dirigentes continúan sin noticias y angustiados de no saber sobre el bienestar físico y mental de ninguno de los tres detenidos.

Con información de Alberto News

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.