Experto dice que la oposición debe exigir la habilitación de Machado

105
Foto: cortesía

Eugenio Martínez, periodista y experto en la fuente política, en especial, el tema electoral, expresó este sábado 27 de enero que “no hay forma que una candidatura alternativa a María Corina Machado sea exitosa si no tiene el aval de MCM”.

A juicio de Martínez, no es el momento propicio para anunciar un candidato que sustituya a la líder del movimiento Vente Venezuela y que debe ser la oposición quien pelee (en buena lid) para que se logre la habilitación política de Machado “hasta el último día de inscripción de candidaturas”, expresó a través de su cuenta en la red social X.

No obstante, el experto en materia electoral, también considera que la oposición debe prepararse ante un escenario que “Machado no pueda inscribirse”.

El viernes 26 de este mes, el Tribunal Supremo de Justicia anunció que la inhabilitación para ejercer funciones públicas de Machado se mantiene por 15 años, según la sentencia del ente.

Ante esto, el vocero de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, ofreció una rueda de prensa este 27 y aseguró que si bien el Acuerdo de Barbados es “un éxito democrático” y que también es “el acuerdo político más importante de las dos últimas décadas de la historia venezolana”, pues se debe estar trabajando actualmente sobre el cronograma electoral, pero que a su vez denunciarán, mañana lunes 29, ante el Reino de Noruega y a la Comunidad Internacional las inhabilitaciones de Capriles y Machado porque incumplen el acuerdo de manera parcial.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.