Expresidenta de Bolivia Jeanine Añez intentó suicidarse en la cárcel

55
La expresidenta golpista Jeanine Añez firma los documentos para el traslado de prisión. Foto: Agencia Boliviana de Información

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, intentó suicidarse el sábado 20 de agosto en la cárcel donde está detenida y es atendida por médicos, dijo una fuente de la policía a medios locales.

“Está dentro del delito de tentativa de suicidio, El médico forense ha llegado al lugar para hacer un diagnóstico a la señora Jeanine Añez para dar una evaluación del estado en el que se encuentra”, dijo a un canal de televisión Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los medios bolivianos informaron que la exmandataria se realizó cortes en el antebrazo.

Añez fue trasladada al hospital el miércoles por tercera vez en dos semanas, los médicos hicieron un examen de tórax y afirmaron que sufre de hipertensión. Posteriormente volvió a la prisión.

La expresidenta, está encarcelada a principios de 2021 y acusada de participar en un golpe de estado para derrocar al líder Evo Morales en 2019.

Añez niega las acusaciones y dice que es víctima de una persecusión política.

Bolivia ahora está gobernada por el presidente socialista Luis Arce, quien pertenece al partido de Morales.

Fiscalía de Bolivia acusa por genocidio a la expresidenta Áñez

La Fiscalía General de Bolivia dijo este viernes que había presentado una acusación por «genocidio» y otros delitos contra la expresidenta Jeanine Áñez,.

La acusación se debe a la muerte de una veintena de manifestantes opositores en 2019 tras la renuncia de Evo Morales.

El fiscal general, Juan Lanchipa, informó que presentó «ante el Tribunal Supremo de Justicia un requerimiento acusatorio contra la ciudadana Jeanine Áñez».

Los cargos de genocidio, están sancionado con pena de cárcel de 10 a 20 años, de acuerdo con el Código Penal boliviano.

Fuente: La tercera, AFP