Expresidente peruano Alan García se suicida

181

El expresidente peruano Alan García se suicidó con un disparo en la cabeza, a pesar de que en un principio había sobrevivido e ingresado a la clínica Casimiro Ulloa de Lima.  

La Dirección de División de Criminalística confirmó la noticia.

El informe médico reseñaba un “traumatismo por arma de fuego en lado derecho de la cabeza”, pero uno de los doctores había dicho que no había perdido la vida: “No es cierto que ha muerto, lo siguen operando. La bala ingresó por la sien derecha, y salió por la sien del lado izquierda. Ha entrado tres veces en paro cardio respiratorio pero ha sido recuperado”, dijo el doctor antes de que anunciaran que había fallecido.

García era señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción vinculados al caso de la empresa brasilera Odebrecht.

Testigos aseguraron a medios internacionales que García ingresó al centro de salud en medio de un alboroto y movilización policial, y estaba cubierto por una manta “con mucha sangre”

Según el informe policial al que hacen referencia las agencias de noticias en Perú, el exmandatario se disparó cuando funcionarios de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad peruano arribaron a su residencia.