FAES detiene al exdiputado Gilberto Sojo

27

Gilberto Sojo fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), según denunció la cuenta oficial a la antigua Asamblea Nacional de Venezuela.

De acuerdo con ellos, se trata de un secuestro: «El diputado Gilberto Sojo fue secuestrado por los órganos represivos de la dictadura».

Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, también indicó que Sojo fue secuestrado por «el grupo de exterminio del régimen que la ONU ha solicitado disolver», por considerar que es un cuerpo policial clave en la ejecución de asesinatos al margen de la ley.

Guaidó reiteró que con este tipo de acciones, el gobierno de Maduro intenta amedrentar a la dirigencia nacional. Aseguró que tampoco detendrá sus luchas.

También recordó que el lunes 22 de febrero, la Unión Europea impuso sanciones en contra de 19 funcionarios del gobierno «por socavar la democracia y cometer graves violaciones a los derechos humanos, entre ellos, el director de las FAES, José Miguel Domínguez Ramírez».