Falleció Cardenal Jorge Urosa Savino

24

A través de la red social Twitter, la Arquidiócesis de Caracas informó del fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino.

El anuncio fue confirmado por el Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el resto del clero venezolano.

“Comunicamos el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma”, indicaron en el tuit.

El Arzobispo emérito de Caracas había sido hospitalizado en un centro clínico de la capital venezolana a finales del mes de agosto por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Antes había escrito una carta en la cual se despedía de toda la feligresía venezolana y de sus compañeros sacerdotes. En la misma destacó su agradecimiento a Dios por haber sido llamado al servicio sacerdotal. También expresó afecto y deseos de libertad para el pueblo venezolano.

El pasado 12 de septiembre fue internado en la unidad de cuidados intensivos de COVID-19. A pesar de los esfuerzos médicos su estado fu agravándose hasta que falleció este jueves 23 de septiembre.

Puedes leer la carta del Cardenal aquí

Carta Cardenal Jorge Urosa Savino by Héctor Escandell on Scribd