Este lunes se conoció sobre la noticia de que Elías Santana, periodista y activista comunitario, falleció a la edad de 66 años.
Santana, quien inició en las cabinas de Radio Fe y Alegría en Caracas cuando apenas comenzaba la década de los años 80, fue un líder de los condominios caraqueños: durante muchos años trabajó en la formación de las comunidades del municipio Sucre del estado Miranda, haciendo comunicación en radio y televisión.
Nació en Barinas en 1958 y se licenció en Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante sus años de universidad, se involucró en proyectos de alfabetización y desarrollo barrial que marcaron el inicio de su trayectoria social.
Santana también fue el fundador de Escuelas de Ciudadano en 1995 y lideró durante tres décadas talleres sobre gobernanza participativa, resolución de conflictos y derechos humanos.
Elías y su condominio
Elías Santana también fue una figura importante en el mundo digital.
Su capacidad de adaptación lo llevó a crear la página web micondominio.com, una plataforma que le permitió llegar a la televisión venezolana.
En este portal compartía información sobre el desarrollo comunitario, la convivencia y la capacitación ciudadana en condominios y urbanismos en Venezuela.
En marzo de 2024, conversó con el programa ZOOM de Radio Fe y Alegría Noticias precisamente sobre los condominios y la organización comunitaria, además de los desafíos para el mantenimiento de la infraestructura y los servicios de los apartamentos y urbanizaciones.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.
