Fallece en custodia el chofer de exalcaldesa Keyrineth Fernández

92
Ciencias forenses
Foto: Archivo

Pedro José Moyano Blanco, chofer de la exalcaldesa del municipio Jesús María Semprún (Zulia), Keyrineth Fernández, falleció este lunes 21 de agosto a causa de un infarto mientras se encontraba detenido en la prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. 

Moyano era considerado presunto cómplice de la exfuncionaria, quien permanece aprehendida por acusaciones de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La noticia la divulgó el periodista especializado en sucesos, Santiago Gutiérrez, quien detalló que tras sufrir el infarto, Moyano fue trasladado a la morgue de Bello Monte en la capital, donde se le realizó una autopsia médico-legal.

A pesar de que la causa del deceso se catalogó como natural, Gutiérrez explicó que al estar el individuo en un centro de reclusión, se llevó a cabo la evaluación correspondiente.

Aunque no se ha determinado si Moyano estaba vinculado al narcotráfico, la policía le detuvo en calidad de conductor de la exalcaldesa de dicho municipio zuliano, ubicado en la región del Sur del Lago.

A Moyano le arrestaron el 31 de enero de 2022 y le acusaron de ser “coautor en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas” y de participar en una asociación para delinquir, de acuerdo con el comunicado emitido en ese momento por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por su parte, la exalcaldesa Fernández, junto a los exdiputados Taína González (Zulia) y Luis Viloria Chirinos (Táchira), fue detenida el 27 de enero de 2022 en Cumarebo, estado Falcón, en posesión de seis panelas de cocaína que pesaban 7,1 kilogramos. Además de ellos, también fueron arrestados Víctor Cano Márquez, de nacionalidad colombiana; Jeikar Pérez, Robert Montaña Viloria y Pedro Moyano.

Con información de Versión Final

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.