Fallece expresidente de Argentina Fernando de la Rúa

33
Fenando de la Rúa tenía 81 años cuando falleció en Buenos Aires, Argentina.

Fernando de la Rúa, expresidente de Argentina, falleció este martes en Buenos Aires a los 81 años de edad, confirmó el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

El ex Jefe de Estado argentino estuvo hospitalizado varias horas antes de su fallecimiento por una complicación cardiorespiratotia que finalmente no pudo superar, informan familiares del Fernando de la Rúa.

Según reportes médicos, las dolencias cardiorespiratorias de De la Rúa datan desde el 2018, cuando presentó los primeros síntomas de una enfermedad degenerativa que obligó a los especialistas a practicarle una angioplástica tras un infarto al miocardio.

Ya en el 2014, había sido tratado por obstrucción de las arterias del corazón que se detectaron a tiempo.

De la Rúa fue presidente de Argentina entre 1999 y 2001, cuando debió dimitir tras una fuerte presión social generada por una crisis económica que lo obligó a activar un mecanismo de control económico conocido como “corralito bancario”, el cual no funcionó.

A De la Rúa se le recuerda huyendo en un helicóptero que despegó de la propia casa de gobierno, una imagen que medios nacionales e internacionales guardan hasta la actualidad.

Antes de ser presidente de Argentina, había ejercido como diputado, senador y alcalde de Buenos Aires.