Fallece mujer warao por Coronavirus en Brasil

130

Auxilia Garay, de 51 años de edad, es la víctima más reciente entre las migrantes waraos del estado Delta Amacuro fallecida por COVID-19 en Brasil.

Fuentes directas informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la mujer fallecida es originaria de la comunidad indígena Nabasanuka, en el municipio Antonio Díaz, zona selvática del estado Delta Amacuro.

El deceso de la originaria ocurrió en Boa Vista, luego de ser trasladada desde el estado fronterizo desde Pacaraima, informaron fuentes oficiales del gobierno de Brasil.

Garay falleció en horas de la madrugada del domingo 10 de mayo y fue sepultada a las 10:00 de la mañana del mismo día.

Su cuerpo permaneció por varias horas en el hospital General de Roraima, según el reporte de María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela designada por Juan Guaidó.

Con este deceso, asciende a cuatro el número de waraos deltanos fallecidos que migraron a Brasil huyendo de la crisis humanitaria en el país petrolero: 01 en ciudad Belem, estado Pará; 01 Manaos, estado de Amazonas; 01 Recife, estado Pernambuco, y 01 en Boa Vista, capital del estado Roraima.

Según informaron autoridades locales del estado de Roraima y María Teresa Belandría, se contabilizan 121 casos sospechosos.

Hasta este 11 de mayo, 18 casos han dado positivo para COVID-19, de los cuales, 9 se han recuperado y 1 fallecido, según el balance de la funcionaria designada por Juan Guaidó.