Fallece paciente deltano por falta de diálisis

34
Nefrolófico de Tucupita/ foto: tanetanae.com

Un quinto paciente renal falleció por la falta de diálisis en el centro nefrológico Dr. Simplicio Hernández de Tucupita la tarde del martes 2 de julio

La información fue dada a Radio Fe y Alegría Noticias por una fuente interna del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de la capital deltana.

Jean Martínez fue trasladado a la sala de emergencias del hospital de Tucupita durante la noche del lunes primero de julio, después de dializarse en el estado Monagas, ya que la planta de ósmosis  del nefrológico de Delta Amacuro no funciona desde principios de mayo.

Martínez falleció a las 6:00 de la tarde del pasado 2 de julio en el hospital Dr. Luis Razetti de la localidad deltana. Tenía 5 años dializándose en el nefrológico del municipio Tucupita.

Con el deceso de Jean Martínez, suman 5 los pacientes renales que han fallecido por la inoperatividad de la unidad de diálisis solo entre los meses de mayo a julio.

Los pacientes con insuficiencia renal urgen al gobierno regional la reparación de la planta de diálisis.

El pasado primero de julio, la directora regional de salud del estado Delta Amacuro, Elenny Marcano, informó que solo aguardan a que los repuestos de la planta de ósmosis arriben a Venezuela, por lo pronto, están atendiendo a los pacientes renales llevándolos a dializarse hasta los estados Bolívar y Monagas.

Viajar dos o tres veces a la semana a otras entidades vulnera más la salud de los afectados, así lo han asegurado algunos pacientes.