Fallece primer paciente por Covid-19 en Guárico

84
Gobernador de Guárico. Foto: Redes Sociales

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, confirmó el fallecimiento de una persona con Covid-19 en la entidad.

Vásquez informó que el fallecido trabajaba en Caracas y llegó al municipio Zaraza a visitar a su familia donde empezó a sentir síntomas y fue recluido a una clínica privada donde se complicó y fue trasladado al hospital de San Juan de los Morros donde murió con la enfermedad.

“El primer caso fue un hombre 42 años del municipio Zaraza, procedente de Caracas. Se vino al municipio donde empezó a presentar síntomas, fue ingresado a una clínica privada y luego a un CDI, donde se le realizó la prueba molecular y fue enviada al Instituto Nacional de Higiene”.

“El paciente fue trasladado al hospital de San Juan de los Morros donde fue ingresado a terapia intensiva y fallece el día lunes 13 julio”.

El gobernador afirmó que el pasado lunes 13 julio recibieron los resultados del INH y las pruebas arrojaron positivo Covid-19, por lo que el cuerpo fue sepultado con todas las medidas de bioseguridad.

“Ayer se hizo la sepultura del cuerpo de acuerdo con las normas de bioseguridad y bajo los protocolos internacionales establecidos”.

Vásquez comentó que se activó un cerco epidemiológico y se tomaron las muestras para examen molecular a todos los familiares y allegados al fallecido, las cuales fueron enviadas al INH.

Otro nuevo caso

El mandatario regional resaltó que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel también confirmó un nuevo caso en la población de Calabozo, municipio Miranda.

Detallando que se trata de una mujer de 55 años, que arribó al estado con los migrantes retornados.

Vásquez destacó la particularidad de este caso, que llegó con resultado de PCR negativo desde los controles de la zona fronteriza en el estado Táchira.

Al llegar al Puesto de Atención Social Integral (Pasi), la persona fue trasladada hasta la ciudad de Calabozo.

Sin embargo, días después la mujer empezó a presentar la sintomatología y fue aislada. Se le realizó nuevamente la prueba PCR y arrojó positivo por COVID-19, apuntó Vásquez.

El gobernador también hizo referencia que se están esperando nuevas pruebas enviadas al INH, por lo que hizo un llamado a la población a continuar con todas las medidas de prevención.  

Este miércoles Venezuela alcanzó la cifra de 100 fallecidos por Coronavirus y 10438 casos confirmados.