Falleció Begoña Linares, esposa de Juan Pablo Guanipa

407
Juan Pablo Guanipa junto a su esposa Begoña Linares y parte de su familia
Juan Pablo Guanipa junto a su esposa Begoña Linares y parte de su familia | Foto: cortesía

En la tarde de este viernes 29 de marzo se conoció la lamentable noticia de la muerte de Begoña Linares de Guanipa, esposa del dirigente político Juan Pablo Guanipa.

Linares padecía de cáncer desde hace algún tiempo.

La publicación más reciente de Guanipa en su perfil de Instagram son dos fotografías, una acostado junto a su esposa quien reflejaba el avance de su enfermedad, y en la otra se le veía acompañada de sus hijos y nietos.

Begoña Linares, abogada de profesión, fue diagnosticada de cáncer en junio de 2022, según relató el propio Guanipa. Él además compartía frecuentemente la evolución de su enfermedad.

Begoña Linares y su enfermedad

“Desde el diagnóstico en junio del 22 para acá, hemos pasado muchas cosas juntos, pero quien ha llevado todo el peso de este proceso has sido tu. Tratamientos complicados, dolores agudos, sufrimiento sin medida. Pero tu actitud, tú reciedumbre, tu fe, te han hecho inmensa a mis ojos y a los ojos de todos los que te amamos. Los médicos, enfermeros, todos han hecho todo lo posible y tú has resistido como lo hacen los grandes”, indicó Guanipa.

Y prosiguió: “Una vez me dijiste que te tomara fotos en los peores momentos porque querías decirle a todos que, aunque siempre hay optimismo y esperanza, hay caras verdaderas de esta enfermedad que, aunque distan mucho del sufrimiento de la pasión de Cristo, reflejan la realidad de lo que vives y viven quienes padecen enfermedades crónicas como el cáncer. Hoy seguimos en manos de Dios, abrazando su amor y unidos como pareja y como familia. Contigo Bego, siempre contigo”.

Ante la noticia, diferentes dirigentes y partidos políticos venezolanos expresaron sus condolencias.

Dios la reciba en sus brazos y le de el consuelo a sus familiares y amigos en este momento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.