Falleció el padre Francisco José Virtuoso, S.J.

459
Foto: Archivo.

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó este jueves 20 de octubre que falleció su rector, el sacerdote jesuita Francisco José Virtuoso.

En un comunicado, la UCAB recordó que el padre Virtuoso había sido juramentado el pasado 14 de octubre para dirigir a la universidad en el período 2022-2026.

Nacido en Caracas el 17 de septiembre de 1959, fue religioso de la Compañía de Jesús desde 1977 y se ordenó como sacerdote en 1990. Cuatro años antes, en 1986, egresó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo-Venezuela) y en 2003 obtuvo el doctorado en Historia por la UCAB.

Francisco José Virtuoso Arrieta, S.J. fue designado como rector de la UCAB en el año 2010, cuando sucedió al también sacerdote jesuita Luis Ugalde. Antes de ello, fue profesor de pregrado y postgrado en esta casa de estudios desde 1994, en las áreas de historia y filosofía política.

«La Compañía de Jesús en Venezuela, el Consejo Fundacional, las autoridades universitarias y el Consejo Universitario de la UCAB, en nombre de los jesuitas, profesores, estudiantes, empleados y egresados, hacen llegar sus más sentidas condolencias a la madre del rector, la señora Antonia Arrieta de Virtuoso; a su hermano, Enrique Virtuoso Arrieta, y demás allegados, e invitan a los venezolanos de bien a elevar una oración por el descanso eterno de quien fuera un valioso ser humano y un ciudadano ejemplar, comprometido con la construcción de futuro, esperanza y cambio», se lee en el comunicado de la UCAB.