Falleció traumatólogo en Guárico con síntomas de COVID-19

111
Foto: cortesía

Este 15 de septiembre falleció el traumatólogo Víctor José Laguna Bastidas, de 67 años, en San Juan de los Morros luego de padecer síntomas relacionados a la COVID-19.

El médico estuvo varios días hospitalizado en una clínica privada en la población de Valle de la Pascua donde se complicó. Este martes 15 de septiembre fue trasladado al hospital centinela Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros pero falleció minutos después de su ingreso a la unidad de atención especializada para pacientes con COVID-19.

La organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela seccional Guárico confirmó y lamentó la muerte de Laguna, quien era oriundo del estado Trujillo. Luego de ejercer la medicina en Barquisimeto y Caracas, se instaló en La Pascua donde formó una familia y dedicó su vida al servicio de la traumatología en tierras llaneras.

Aunque Laguna murió con sintomatología asociada al virus, hasta la fecha de su deceso las autoridades de salud no confirmaron si era un paciente contagiado por el nuevo Coronavirus.

Tres médicos mueren con sospechas de COVID-19

El traumatólogo sería el tercer médico que fallece con síntomas asociados a la COVID-19 en el estado Guárico.

El primero fue el médico Alberto Rafael Díaz Bracho, de 30 años de edad, residente del tercer año de posgrado de medicina interna del hospital Rafael Zamora Arévalo en Valle de la Pascua.

Díaz falleció en la capital guariqueña el 19 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos producto de una sepsis que ocasionó la falla renal y respiratoria.

El segundo fallecido fue el médico psiquiatra Miguel Rafael Balza Benítez, de 69 años, quien murió el pasado 8 de septiembre luego de permanecer más de 25 días en el hospital Rafael Zamora Arévalo de La Pascua con problemas respiratorios asociados al virus.