Falta de combustible afecta recolección de basura en Mérida

38
ausencia de combustible conlleva a que se retrase las rutas de la recolección de los desechos sólidos en la entidad. Foto: Cortesía

La falta del combustible tanto de gasolina y gasoil en el estado Mérida, desde hace días, viene afectando la recolección de los residuos y desechos sólidos en el municipio Libertador perjudicando la salud de los ciudadanos.

Oscar Di Giusto, Director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en Mérida (Sergidesol), mencionó que esta problemática conlleva a que se retrasen las rutas de la recolección de los desechos sólidos en la entidad, debido a que a los camiones compactadores no se les surte de combustible adecuadamente.

En reiteradas ocasiones Di Giusto ha manifestado que en la mayoría de los ocasiones pasan hasta tres días para se les surta de gasolina o gasoil.  

“Insisten y persisten los problemas con la carga del combustible, la insuficiencia, la intermitencia del suministro de combustible al aseo del Libertador nos hace también generar algunos retrasos, cuando cumplen con el litraje y con el suministro tanto de gasolina y de diésel nosotros salimos a prestar el servicio y a tratar de recuperar la ciudad”, aseguró el funcionario.

El director de Sergidesol mencionó que pese a esta problemática vienen avanzando en el plan de contingencia implementado en el municipio Libertador para hacer la recolección de desechos sólidos las 24 horas del día para mantener en la medida de lo posible la ciudad limpia.

Es de recordar que los seis camiones volteos y nueve compactadores requieren diariamente surtir 600 litros de gasolina y 1.280 litros de diésel, para poder trasladarse diariamente hacia el vertedero de basura “Lomas del Calvario” y cumplir con el trabajo diario en las rutas y horarios pautados en la recolección de los residuos y desechos sólidos del estado Mérida.

Merideños deben cancelar el servicio de aseo urbano

Di Giusto mencionó que es importante que la colectividad merideña cancele el servicio de aseo urbano en la entidad para mantener las unidades operativas y el personal dotados de equipos de bioseguridad.

“En la alcaldía del municipio Libertador están las taquillas de Sergidesol donde pueden ir a realizar su pago en efectivo, transferencia o tarjeta de débito, también estamos implementando el pago vía WhatsApp. El número al que deben escribir es el 0424.7669760, por allí les van a pasar las deudas que tengan las personas naturales y jurídicas para hacer el pago del servicio de recolección”, explicó.

Di Giusto además informó que la alcaldía cuenta con una página web para que la persona pueda consultar con su número de cédula de identidad o Rif el monto que debe o hasta dónde han pagado o bajar la factura vía online a través de la página www.pagoslibertador.com.