Falta de mantenimiento generó desbordamiento de quebrada en Guárico

29
Imágenes de una de las viviendas inundada/ Foto: Cortesía

Más de treinta familias de la calle Las Flores y El Liceo ubicado al lado oeste de Paso Real de Macaira, municipio Monagas del estado Guárico, se inundaron producto del desbordamiento de la quebrada El Arestinal.

Miguel Blanquez, uno de los vecinos afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en horas de la tarde de este 24 de junio, la quebrada que está a 500 metros de estos sectores creció producto del fuerte aguacero que cayó ese día y anegó toda la zona.

“Ese daño lo ocasionó la quebrada ante la falta de mantenimiento, la última vez que le hicieron mantenimiento fue en la cuarta república, cuando Salomón Gómez e incluso en la quinta con Eduardo Manuitt, siempre limpiaban los drenajes de esa quebrada y por aquí en la calle Las Flores cruce con El Liceo, hay otra quebradita pequeña y siempre la limpiaban, le pasaban patrón a las cunetas, eso más nunca lo hicieron”.

“Las cunetas están colapsadas, tapadas, y ya a la media hora de lluvia las casas se inundaron completamente”, Blanquez.

El denunciante también manifestó que al menos a 30 familias reportaron pérdida de enseres debido al agua que ingresó a las viviendas durante la tarde y noche de ese jueves.

Los afectados le hacen un llamado a las autoridades de la alcaldía del municipio Monagas para que limpien estas quebradas, ya que temen que siga lloviendo y puedan perder lo pocos corotos que le quedan buenos.

Algunos de los vecinos afectados perdieron algunos enseres ante la gran cantidad y barro que ingreso a las casas de estos sectores/ Foto: Cortesía