Familiares de pacientes de COVID-19 en Táchira venden hasta las casas

23
Foto: referencial.

Familiares de pacientes graves de COVID-19 en el estado Táchira manifestaron que han tenido que vender hasta carros, motos, terrenos y casas para poder costear sus tratamientos debido a los altos costos.

Los costos incluyen la realización de exámenes rigurosos, consultas médicas, intervenciones quirúrgicas que ameritan prótesis y la detección de otras patologías.

El señor Freddy Rincón, quien tiene a un familiar enfermo, contó que «ya gasté todo lo que tenía, hasta vendí una moto que también tenía». Se preguntó de igual manera «¿para qué tenemos un gobernador, un alcalde, un presidente? si por la salud no hacen nada».

Refirió también que provenía de la ciudad de El Piñal, municipio Fernández Feo, hasta San Cristóbal «y me tocó pagar la ambulancia para que lo traigan a uno hasta acá».

Detalló que le ha tocado cancelar unos 4 millones de pesos colombianos, aproximadamente 40 millones de bolívares, entre la cirugía que se le practicó a su familiar, «más placas, exámenes y transporte porque todo hay que pagarlo».

Otro ciudadano consultado por Radio Fe y Alegría Noticias denunció que «aquí en el hospital venden todo, hasta los mismos enfermeros y camilleros venden los medicamentos. Esto es muy triste. El sistema de salud está caótico, está por el suelo».

A esta problemática se suma la angustia de los familiares de estos pacientes por no poder conseguir a tiempo los insumos y medicamentos para los respectivos tratamientos.

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias