Familiares del joven Daniel Lezama exigen justicia

239
Foto: Twitter

Familiares del joven Daniel Lezama, asesinado el pasado 7 de abril en el restaurante Tiago, en el estado Sucre, exigieron justicia este jueves 11 de agosto.

Por la muerte de Lezama responsabilizaron a 6 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

A través de un video difundido en las redes sociales, Lezama estaba sentado en una mesa y desde otra mesa recibió un disparo mortal por parte de los efectivos del referido cuerpo de seguridad.

En ese entonces, una minuta emitida desde la Región Estratégica de Investigación Penal, informó que los efectivos “simularon un robo frustrado, donde falleció la víctima en cuestión”. Este hecho puso a los policías a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para que fuesen presentados ante el Circuito Judicial.

Sin embargo, en la audiencia preliminar solo acusaron al autor material por “homicidio intencional”. Mientras que los otros funcionarios implicados quedarían en libertad bajo la medida cautelar de régimen de presentación.

Ante esto, Ana Iris Ramírez, madre de Daniel Lezama, pidió que se haga justicia. “Necesito que se dé la audiencia preliminar que está pautada para yo poder tener paz y tranquilidad. Esto no me va a devolver a mi hijo, pero que ellos paguen por lo que hicieron. Que se les dicte sentencia”, expresó al medio Única Digital a través de la red social Instagram.