Familiares del joven Simón Fernández exigen justicia en Barquisimeto

136
Familiares de Simón exigen justicia. Foto: Narayana Torres

Este martes 29 de noviembre, familiares del joven Simón Eduardo Fernández se presentaron en la plaza La Justicia, frente al edificio Nacional en el centro de Barquisimeto, para exigir justicia ante la muerte trágica del joven.

Simón tenía 21 años de edad y murió producto de las lesiones ocasionadas por un accidente de tránsito. El mismo ocurrió el pasado 13 de noviembre en la avenida Pedro León Torres de Barquisimeto.

Nelly Guédez, madre de la víctima, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias: “Por acá estamos nosotros como familiares haciéndonos sentir. Queremos justicia para Simón, ya que el caso está en la Fiscalía séptimo con el fiscal Rolando Salazar”

Guédez aseguró que los responsables del arrollamiento eran presuntamente familiares de un funcionario público de alto rango en la región. “Simón fue impactado por una camioneta que iba conducida por la señora Yelinsa Josefina Morales de Sánchez y Leonel Sánchez presidente de Transbarca”, denunció.

El joven, en horas de la mañana del domingo 13, se dirigía en su moto a su trabajo cuando lo atropellaron. Presentó múltiples fracturas, 7 costillas fracturadas incluyendo la clavícula y una fractura en el fémur de la pierna derecha.

Asimismo, según comentó la madre del joven, las personas que impactaron a Simón no llamaron a tránsito ni a una ambulancia, sino que tomaron a la víctima para montarlo en su camioneta y llevarlo al hospital más cercano.

Nelly señaló que los señores Sánchez, al momento del accidente y al llevarlo al hospital se hicieron cargo de la situación, pero posteriormente no se siguieron comunicando con los familiares ni para apoyarlo con los gastos médicos.

“Se le acentuó más la situación en la parte respiratoria. Me imagino que esto fue cuando el señor Leonel lo toma para montarlo a la camioneta. Un hueso le perforó la parte de un pulmón y también una parte de los bronquios, por lo que lo intervinieron quirúrgicamente el día 19 para la parte pulmonar, pero lamentablemente mi hijo no aguantó la operación. Le dio un paro luego lo revivieron siguieron pero le dio un derrame pleural”, contó.

Guédez destacó que teme por su seguridad y la de sus familiares. Ella y el resto de familiares de la víctima esperan que la fiscalía haga justicia con los presuntos culpables del fallecimiento del joven Simón Fernández.