Familias de San Camilo en Apure están preocupadas por las lluvias

261

Frente a la temporada de lluvias las comunidades más vulnerables son las que tienen mayor preocupación, especialmente aquellas que se encuentran a orillas del río Nula, en la jurisdicción de la parroquia San Camilo y los diferentes subsectores que tiene esta comunidad del municipio Páez, Apure.

Raul Duarte, habitante de San Camilo, sector la Isla, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que han pasado por dos inundaciones en esta temporada de lluvias.

“A nosotros nos preocupa mucho tanto la vialidad como el caño que hay que hacerle un trabajo de canalización especialmente en una parte donde se bota más cuando hay mucha agua”, expresó.

Duarte afirmó que la comunidad no se encuentra preparada para sortear las consecuencias que dejan las fuertes precipitaciones.

“Podemos decir que siempre estamos alertas y realizamos visitas a la comunidad para ver si había pasado algo por las lluvias recientes, y afortunadamente esta vez no pasó nada”, dijo.

Indicó que son alrededor de 160 familias en su sector que se encuentran alertas ante cualquier situación. Mientras que en la parroquia San Camilo de El Nula son alrededor de 592 familias, entre los 4 sectores.