FANB inicia nuevo despliegue contra la minería ilegal en la frontera con Brasil

34

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició un nuevo despliegue en el Alto Orinoco, estado Amazonas, un territorio cercano con la zona fronteriza con Brasil.

Una Unidad de Respuesta Rápida de los Llanos (URRA – Los Llanos) se desplegó en los últimos días de enero cerca del medio y su destino es ocupar espacios en el Alto Orinoco.

En principio, el objetivo es “patrullar y escudriñar” la frontera con Brasil en un intento de salvaguardar los parques naturales, reservas forestales y espacios territoriales baldíos.

La acción se ejecuta, según explicó, luego de la detección de movimientos de grupos de mineros de nacionalidad brasileña que ejercen la minería ilegal en Venezuela.

Según el G/J Domingo Hernández, los mineros están operando en territorio venezolano muy cerca de la frontera de Brasil. A juicio del militar, se trata de un intento de burlar a los cuerpos militares brasileños y venezolanos.

A propósito del despliegue, Domingo Hernández informó que destruyeron una pista de aterrizaje improvisada muy cerca de la frontera con Brasil. La pista era utilizada por garimpeiros. En el sitio también encontraron y destruyeron un cargamento de combustible de avión Jet-A1.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram WhatsApp.