Farmatodo acuerda con la Sundde bajar precios y dar cambio en moneda extranjera

156
Foto: Referencial web

Luego de una extensa reunión entre miembros del Ministerio del Poder Popular para el Comercio presidido por la ministra Eneida Laya, junto a representantes de la cadena de servicios Farmatodo, se lograron importantes acuerdos para mejorar la calidad de servicio de los usuarios.

A través de la cuenta en twitter de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. (Sundde) Adscrito al Ministerio de Comercio Nacional se acordaron en mesa de trabajo bajar el precio a todos sus productos, crear un sistema de vuelto en divisas y funcionamiento del 100% de sus cajas.

Durante el encuentro con los Altos Ejecutivos de Farmatodo en dicha mesa de trabajo y luego de un despliegue de fiscalización se acordó, el ajuste de precios en 472 productos revisados previamente por la SUNNDE en el territorio nacional.

Entre los acuerdos está además la activación del 100% de las cajas registradoras, pues se recibieron denuncias de largas filas que aglomeraban a los usuarios, asimismo, se establecieron algunos mecanismos para tener el cambio en caso de que se hicieran pagos en moneda extranjera.

“Hemos percibido el compromiso de los ejecutivos para seguir las normas y proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, de allí la importancia de las mesas para la concertación”, añadió la ministra Laya a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que las comisiones de Sundde y Farmatodo se encuentran trabajando para hacer público el listado de precios consensuados en beneficio del pueblo.