Farmatodo confirmó que grupo de colaboradores sospechosos de COVID-19 está aislado

683
Foto: Referencial web

La junta directiva de la cadena de farmacias Farmatodo emitió un comunicado este sábado 16 de mayo para aclarar la situación que se presentó este viernes con un grupo de colaboradores que atienden en la agencia ubicada en El Marqués de Caracas.

En el documento, titulado «Seguimos comprometidos con todos nuestros colaboradores y con todos los venezolanos», la red farmacéutica señala que ciertamente «que, el día de hoy, 15 de mayo, se identificó a un grupo de colaboradores como pacientes sospechosos para COVID-19, tras la realización de jornada de despistaje en la farmacia San Pastor ubicada en la ciudad de Caracas, en el Unicentro El Marqués. En este sentido, queremos informales las medidas que hemos tomado, apegados a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)».

Entre esas medidas mencionan la de que las cinco personas que salieron sospechosas de Coronavirus fueron internadas en dos centros privados de salud «siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, mientras recibimos los resultados de la prueba de COVID19 (hisopado)».

La segunda acción tiene que ver con el aislamiento del otro grupo de colaboradores que permanecerán en aislamiento preventivo y con un monitoreo diario de su estado de salud, para descartar y/o atender posibles contagios.

Como tercera decisión, Farmatodo informa que esa farmacia fue sometida a un riguroso proceso de limpieza y desinfección.

Y aclaran que todos los empleados de esta farmacia están asintomáticos.

Finalmente agregan que «por la seguridad y el bienestar de todos los que conformamos la familia Farmatodo, continuamos monitoreando diariamente el estado de salud de todos a nivel nacional, siguiendo el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para enfrentar al COVID-19. De igual forma cuenten con que seguiremos informando de manera responsable y transparente».