Fe y Alegría celebró sus 69 años con jornada social educativa en Cumaná

79

En el marco de la celebración de los 69 años del movimiento Fe y Alegría Venezuela, se realizó el pasado viernes 8 una jornada de promoción educativa y salud preventiva en el Museo Antonio José Sucre de la ciudad de Cumaná.

Dicha jornada contó con la participación de todo el personal de Fe y Alegría EduComunicación de Cumaná, además del apoyo de la fundación Salma de Venezuela y el Grupo de rescate UCIER.

Desde primeras horas de la mañana se desplegó el personal perteneciente a esta institución educativa por las inmediaciones del Parque Ayacucho para promover la información a través de volantes, perifoneo y conversatorios con jóvenes y adultos que se desplazaban por tan concurrido sector del centro de la ciudad.

Por su parte, el Franklin Alemán, coordinador de Formación y Pastoral de EduComunicación en Sucre, aseguró sentirse complacido por la oportunidad de llevar un mensaje de esperanza a esas personas que por algún motivo no pudieron culminar sus estudios de primaria y bachillerato. El mensaje es para que vean en esta casa de estudios, una ventana hacia su desarrollo personal e intelectual.

Fe y Alegría EduComunicación ofrece la oportunidad de cursar estudios de educación media técnica en las menciones de Contabilidad e Informática y en las modalidades semipresencial o a distancia.

Cabe destacar que en dicha actividad participaron chicos del proyecto Jóvenes por la Democracia y Solidaridad quienes motivaron a la participación y promovieron este método educativo que se viene implementando en todo el país.

La fundación Salma de Venezuela y el grupo de rescate UCIER participaron en esta jornada atendiendo a los transeúntes con servicios integrales de salud preventiva como despistaje de tensión y de desnutrición en niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Personal de Fe y Alegría, Salma y Ucier.. | Foto Otilio Velásquez

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.