Fe y Alegría Delta Amacuro retoma clases con privados de libertad

516

El personal docente que labora en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en Delta Amacuro inició un nuevo período de acompañamiento y de formación en el Centro de Retención y Resguardo Policial de Guasina, ubicado en Tucupita.

Este jueves 13 de octubre acudieron al lugar para tratar algunos puntos necesarios con los internos quienes, según explicaron los docentes, mostraron deseos de retomar sus clases presenciales.

Para este nuevo periodo 45 nuevos privados de libertad se inscribieron para terminar su primaria. De esta manera, la población general de estudiantes en el retén de Guasina se incrementa a más de 80 en los últimos años.

Este período 2022-2023 se presenta bajo el eslogan “Fe y Alegría, Esperanza Escolar”.

«Efectivamente reiniciamos las actividades educativas en el retén policial de Guasina de este periodo 2022-2023. Todo transcurrió con mucha cordialidad, con mucho orden, disciplina y la disposición de los estudiantes de continuar formándose como nuevos ciudadanos», dijo Javier Alarcón, docente facilitador de Fe y Alegría Tucupita.

Se tiene previsto que se lleve a cabo un acto conmemorativo la semana que viene por la apertura de esta formación.

4 años entre los privados de libertad

Fe y Alegría Tucupita inició la labor educativa con los privados de libertad en el año 2008. El objetivo siempre fue seguir garantizando una educación de calidad para los pobres.

En esta ocasión, Fe y Alegría acudió a un centro penal para ofrecer una alternativa de estudios que desde el comienzo tuvo una aceptación muy elevada.

Entre el 2008 y 2022 han transcurrido 14 años de esta labor educativa y, pese a algunos altibajos, el trabajo ha sido constante entre los internos.