Fe y Alegría Educomunicación busca matricular 10 mil participantes de cara al nuevo periodo académico, enfocados especialmente en aquellos jóvenes mayores de 15 años y adultos que por diversas razones no culminaron sus estudios en el tiempo correspondiente.

Luis Sánchez, director nacional de Fe y Alegría Educomunicación, dijo que tienen una propuesta educativa amplia para lograr que los jóvenes y adultos culminen la educación básica y de bachillerato.

Sánchez precisó que, con el objetivo de aportar talento humano a la sociedad venezolana, desde hace 15 años han egresado a bachilleres como técnicos medios en comercio y servicios administrativos en la mención de contabilidad o informática, lo que les permite tener mayor posibilidad de ingresar al campo laboral.

Y desde hace más de un año han ampliado la oferta educativa en otras menciones como: servicios de salud, mantenimiento mecánico, agroecología, informática y educomunicación.

Sánchez expresó que a través del movimiento de educación popular y promoción social Fe y Alegría, que lleva 68 años, tienden puentes para que la ciudadanía pueda formarse.

“Es parte de la alianza que hacemos este año con los representantes, papás, mamás, abuelos, tíos, con la sociedad civil: poder motivar y generar pasión y encanto por la educación en la que todos creemos”, dijo Sánchez en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que la educación es un mecanismo para la transformación social y para el fortalecimiento de la ciudadanía.

También explicó que el proceso de alfabetización y educación básica ahora es recurrente y desde Fe y Alegría Educomunicación brindan la posibilidad de poder completarlo. Aseguró además que es parte de la oferta académica que colocan a disposición del país y que forma parte de la alianza educativa que durante este año se ha desplegado para fortalecer la educación.

De igual manera reconoció que durante los últimos años se ha generado una desmotivación a la hora de estudiar por las actuales condiciones, razón por la cual se vuelve necesario que la sociedad se una para crear las condiciones.

Asimismo, señaló que ente contexto desde Fe y Alegría Educomunicación han trabajado en adaptarse a la realidad de los participantes.

Facilidad para estudiar y trabajar al mismo tiempo  

Luis Sánchez extendió el llamado a todas las personas que no han continuado en el sistema educativo formal a inscribirse en Fe y Alegría Educomunicación donde pueden estudiar de manera flexible y combinando sus estudios con sus otras responsabilidades laborales.

Explicó que en cada zona, donde cuentan con centros educativos, hay una atención personalizada dirigida a ese joven o adulto que lo requiera.

Igualmente, indicó que la propuesta educativa es a distancia con encuentros presenciales cada sábado con los facilitadores, con el objetivo de compartir, analizar y encontrar respuestas a las inquietudes que puedan surgir, aunque eso varía según el caso, pues si existe un grupo que por alguna razón el hecho de acudir el sábado es complicado, existe la posibilidad de adaptarse para atender ese grupo un día de la semana.

Sánchez destacó que los participantes no cancelan mensualidad, solo el monto para la inscripción. Entre los requisitos el participante debe llevar una fotocopia de la cédula de identidad, una de la partida de nacimiento y notas certificadas del plantel de procedencia y ser mayor de 15 años.

“Si por alguna razón tiene algún documento que no ha terminado de tramitar, se pueden acercar a nuestras oficinas y allí gustosamente le vamos a atender y le daremos un camino para que pueda inscribirse”, dijo Sánchez.

Una vez finalizado el periodo académico, el participante tendrá la oportunidad de incorporarse al proceso educativo universitario o desarrollar algún emprendimiento.

“Entendemos que el joven el adulto en Venezuela tiene una capacidad importante creativo para atreverse a hacer nuevas iniciativas de emprendimiento”, expresó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.