Fe y Alegría Educomunicación, anteriormente Irfa, dotó este lunes 5 de febrero kits de agroproducción y de costura a las escuelas Taller de Educación Laboral Casacoima y al Instituto de Educación Especial Simón Bolívar, ubicadas en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

En la localidad de El Triunfo se está llevando a cabo un trabajo educativo entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la ONG EducAcción y Fe y Alegría Educomunicación.

Allí, los alumnos del Instituto de Educación Especial Simón Bolívar, que atiende a una importante población de Educación Especial, están apostando por la producción de rubros agrícolas que los beneficiará internamente, pero sobre todo apuestan por su propia incorporación a una formación para la vida.

Tomando en cuenta sus capacidades, Fe y Alegría Educomunicación donó kits de agroproducción en los que se entregaron herramientas agrícolas, semillas, regaderos, además de insumos como tanque y bombas de agua, computadores y papelería, que ayudarán al acondicionamiento del funcionamiento de las dos escuelas beneficiadas.

Tanque de agua como parte de los kits de agroproducción. Foto: Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias.

Un gobierno abierto a las alianzas

La directora general del programa de Educación Especial en Venezuela, Jennifer Salazar, informó que la ministra del poder popular para la Educación, Yelitza Santaella, mantiene las articulaciones con las organizaciones que también suman a la educación productiva del país, por lo que reiteró que el gobierno nacional mantiene la línea del trabajo mancomunado, en el marco del respeto a la democracia y a la Constitución.

Profesores Zulma Osuna y Carlos Alcalá de Fe y Alegría Educomunicación haciendo entrega de los kits. Foto: Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias.

Representante agradecida

Yasuri Figuera, una de las representantes, calificó la jornada como positiva y destacó que con este aporte de Fe y Alegría Educomunicación, los niños refuerzan sus capacidades productivas, de manera que se incorporen al mundo laboral cuando estén adultos.

Organizaciones entregadas a la causa educativa

Gleyris Oropeza, directora general de la ONG EducAcción, informó que esta organización apoya a las escuelas que atienden a personas con necesidades especiales para incorporarlas en los proyectos socioproductivos, que rompan todo tipo de estereotipos y paradigmas en la sociedad para con los estudiantes con alguna condición de discapacidad.

Actualmente atienden a seis instituciones en todo el estado Delta Amacuro.

Por su parte la directora del Taller Laboral Casacoima, Keilys Pino, destacó el trabajo en alianza, asegura que de esta manera los objetivos se logran satisfactoriamente. Ahora están enfocados en el rescate de la siembra y cosecha del café y el cacao en el marco de los proyectos socioproductivos.

Verificación de los kits entregados. Foto: Amador Medina | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.