Fe y Alegría EduComunicación inició su proceso de inscripciones en todos sus centros educativos a nivel nacional desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre con un descuento del 30 % al abonar el total del semestre, lo que reduce el costo a $70 en lugar de los $100 habituales, según informó Yelitza Guillén, coordinadora nacional de Pedagogía.
Durante una entrevista en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Guillén recordó que el programa ofrece desde educación primaria hasta un título de técnico medio en especialidades como agroecología, mantenimiento mecánico, farmacia, comunicación educativa, servicios administrativos, soporte técnico y telemática.
Para ello, cuentan con 25 centros educativos, 65 aulas de atención y 129 espacios de aprendizaje distribuidos en todo el territorio venezolano.
Entre los requisitos para matricularse mencionó presentar la cédula de identidad y la certificación de aprobación de estudios anteriores. En caso de no contar con esta certificación, se ofrece una nivelación de primaria, tras la cual los estudiantes pueden ingresar automáticamente al primer año de bachillerato.
La educación no discrimina
Guillén destacó que Fe y Alegría EduComunicación se dirige a la población desescolarizada mayor de 15 años, sin importar su edad o ubicación, incluyendo comunidades indígenas de zonas remotas y privados de libertad. “Nuestro participante con mayor edad actualmente tiene 76 años y recientemente se graduó uno de 72 años”, señaló.
El modelo educativo de Fe y Alegría se distingue por su flexibilidad, con opciones de atención en línea, telefónica o presencial.
Asimismo, la coordinadora nacional de Pedagogía resaltó que el material educativo está diseñado para ser autodidacta y se ajusta al ritmo de vida de los estudiantes, ofreciendo asesorías personalizadas y en grupo a través de WhatsApp.
“La formación en Fe y Alegría EduComunicación es integral: tiene que ver con el trato, con el aprendizaje, pero también con todas esas herramientas que te permiten insertarte productiva y sociolaboralmente en el mercado laboral”, afirmó Guillén.
Trabajo articulado
Finalmente, explicó que Fe y Alegría EduComunicación es el resultado de un proceso de transformación que articula todos sus programas, desde escuelas y universidades hasta el Instituto Radiofónico y un programa de capacitación con una amplia oferta de talleres.
Dicho esfuerzo es apoyado por más de 300 facilitadores que colaboran de manera activa en el proceso educativo.
Para obtener más información, los interesados pueden visitar las redes sociales de Fe y Alegría EduComunicación en @sinsalonfya o comunicarse al número 0426 4939618.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.