Fe y Alegría EduComunicación Mérida se solidariza con familias afectadas por las lluvias

27
Foto José Angulo

Este miércoles 2 de julio el equipo de Fe y Alegría EduComunicación Mérida se dirigió hacia el sector del páramo, donde realizó la entrega de donativos a familias afectadas por las lluvias que han caído recientemente en la entidad.

Sandra Cuellar, directora de este programa educativo en la región, manifestó que desde el primer día de la tragedia abrieron las puertas como centro de acopio para recibir los donativos que merideños de buen corazón “han tenido el gusto de traerlos hasta acá”.

La directora de Fe y Alegría EduComunicación Mérida destacó que hicieron una alianza con los moteros del Team Nacional TX 200 Capítulo Mérida, quienes tuvieron la responsabilidad del traslado de los insumos para la respectiva entrega de los donativos.

Richard Mayorani, secretario general de la organización Team Nacional TX 200 Capítulo Mérida, agradeció a la institución de Fe y Alegría EduComunicación por tomarlos en cuenta para llevar a cabo esta importante tarea, afirmando que es un privilegio para ellos, porque es la primera vez que trabajan con una institución externa.

“No hay palabras para definir la actividad que realizamos, llevando estos aportes a las familias que necesitan de nuestro apoyo en las zonas afectadas, en los municipios Libertador, Santos Marquina y Rangel. Llevamos alimentos, medicamentos, agua y juguetes, rodando kilómetros para alegrar los corazones de estas familias que lo necesitan”, resaltó Mayorani.

Con la entrega de los insumos se lleva consuelo y esperanza

María Santiago y Erminda Moreno, en representación de las familias de los sectores de Escaguey y Cacute del municipio Rangel, agradecieron a los integrantes de los moteros y a Fe y Alegría por el aporte que recibieron.

Indicaron que es la primera ayuda que recibieron debido a que habían quedado incomunicados. “Hasta hoy fue que pudimos salir a la vía principal y ustedes nos han traído consuelo y esperanza con estas ayudas”, manifestó la señora Santiago.

“Hay familias que no perdieron sus viviendas gracias a Dios, pero están ubicadas en zonas que quedaron incomunicadas y aisladas, y requieren también del apoyo y ayuda en alimentos, medicamentos, entre otros”, enfatizó Moreno.

Por su parte, Marina Moreno y Marino Rangel, de la comunidad de Hacienda y Vega del municipio Santos Marquina, también reconocieron esta labor social que se emprendió desde Fe y Alegría con los integrantes del Team Nacional TX 200 Capítulo Mérida, agradeciendo por los beneficios que recibieron y que repartieron entre ellos mismos.

Hicieron un llamado a que les sigan apoyando con alimentos, medicamentos y otros productos necesarios para el día a día, pues en estas zonas viven familias de muy bajos recursos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.