El Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría, vive un proceso de renovación y adaptación al contexto actual de Venezuela, tomando en consideración las particularidades de cada región, por tal razón desde el programa Fe y Alegría Educomunicación se construye un Proyecto Político Comunicacional que dé respuesta a las necesidades de los sectores vulnerables.
En el estado Táchira se desarrolló un encuentro con directivos y personal de la Región Andes – Frontera de Fe y Alegría, para hacer una caracterización de la realidad de las localidades y a su vez ofrecer propuestas que vayan en búsqueda de garantizar lo educativo y comunicacional.
Fe y Alegría Educomunicación ofrece educación y una plataforma comunicacional con radios y redes digitales cuyo fin es educar, informar, evangelizar y entretener. Como parte de un movimiento en constante cambio, se hace necesario proyectar hacia dónde va dirigida la apuesta del programa de cara a los próximos años, a través de encuentros con el talento humano interno e invitados especiales se trabaja en la construcción colectiva del proyecto.
Los integrantes de Fe y Alegría ven con preocupación el poco interés de los jóvenes estudiar docencia, lo que ha provocado la disminución de matrículas y el cierre de la carrera en algunas universidades del país, frente al escenario el movimiento crea mecanismos para sumar voluntades como la Alianza por la Educación que toman en consideración a todo el sistema educativo venezolano que necesita el apoyo de todos los actores de la sociedad.
En el tema comunicacional a través de la radio y las plataformas digitales se busca contar al país en clave de esperanza, entendiendo que al abrir un micrófono se habla para educar y la información se considera un servicio público.
Fe y Alegría Educomunicación seguirá tomando notas de las propuestas que surgen en el país, para luego presentar su propuesta de atención a las comunidades de ahora en adelante.