Fe y Alegría Lara-Llanos realizó el foro Alianza por la Educación 

208

Este miércoles 29 de marzo se realizó, en las instalaciones del instituto universitario Jesús Obrero en Barquisimeto, el foro Alianza Por La Educación organizado por Fe y Alegría Lara-Llanos, en conjunto Red Ignaciana Apostólica de Lara, con la intención de seguir construyendo vínculos, promoviendo el diálogo y el encuentro para mejorar la educación en Venezuela. 

Este foro contó con ponencias de la profesora Luisa Pernalete, el Dr José Luis Yépez, el ingeniero Alberto Gallegos y monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora, quienes ofrecieron a los asistentes detalles de la intención de la alianza que promueve Fe y Alegría en Venezuela.

El profesor Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría Lara-Llanos, declaró que el foro fue “un espacio de encuentro, un espacio de diálogo con mirada a la educación”.

“Hemos dicho basta de quejarnos, es momento de abocarnos para buscar soluciones y respuestas para atender el tema educativo”, dijo Moreno.

“Nos parece muy importante convocar actores de distintos sectores: educativos, comunicacional, empresarial, el sector oficial, políticos y gremios, porque se trata de ver juntos qué vamos a hacer por la educación, cómo la vamos a atender y cómo nos aliamos para salir adelante”, agregó. 

Moreno dijo que con los cuatros ponentes que se presentaron se buscó “que desde cuatro miradas confluyeran en el tema educativo”.

“Monseñor nos habló del pacto que a convocado el Papa Francisco; la profesora Luisa como educadora nos dijo los temas urgentes que atender de la educación; el doctor José Luis comentó que tenemos que atrevernos y que el miedo no nos puede parar. Todos podemos contribuir, debemos buscar los espacios y sumar voluntades”, expresó. 

Monseñor Carlos Curiel también habló con Radio Fe y Alegría Noticias: “Desde la iglesia, al hablar de Alianza por la Educación, hay que hablar del pacto educativo global que nos invita el Papa Francisco, que consiste en que desde la realidad educativa, analizándola, viéndola, discerniendo y escuchándola, podamos discernir juntos el camino a seguir y lo vemos claro: el camino a seguir está en establecer estas alianzas estratégicas”.

Monseñor Curiel destacó que el objetivo del foro fue sensibilizar sobre este tema que “lo tenemos que imprimir en nuestros corazones, porque esta realidad es la que nos va a permitir afrontar las dificultades y obstáculos que se van interponiendo en la educación”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.