Este martes 19 de julio en las instalaciones del centro educativo San Javier del Valle de Fe y Alegría del estado Mérida, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal del Movimiento zona Andes por sus años de servicio.
«Fue un encuentro maravilloso», manifestó el Padre jesuita José Gregorio Terán, Subdirector de Fe y Alegría a nivel nacional.
Terán clasificó el evento de valorar el servicio del personal educativo, radiofónico, administrativo y de mantenimiento como una manera de fortalecer la identidad y de integración entre todos los programas del Movimiento en todo el país.
«Se le hizo el reconocimiento a alrededor de 175 personas», precisó el directivo, entre ellos trabajadores de la escuelas, IRFA y Capacitación de la zona Andes con 5 o más años de servicio.
Además del reconocimiento y un homenaje para los trabajadores se realizó un conversatorio con el personal para reflexionar sobre la misión y los desafíos que en el actual contexto país surgen para Fe y Alegría Venezuela.
«El sentido del trabajo y servicio que han encontrado todos los que hacen vida en Fe y Alegría vale la pena», agregó Terán, reconociendo el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio de los trabajadores.
Por su parte, Agustina Dávila, directora del centro educativo comunitario San Benito, condecorada por sus 29 años de servicio, manifestó que este acto representa el alto valor que los directivos le dan al trabajo que realizan dentro de la institución.
«Que reconozcan el trabajo que se hace lo llena a uno como persona, es satisfactorio y nos da ánimos de seguir trabajando por el Movimiento», manifestó Dávila.
Retos para Fe y Alegría
Por su parte, el Padre Rafael Garrido, Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, puntualizó que el mayor reto para Fe y Alegría en tiempos de pandemia «ha sido ofrecer una educación pertinente».
Garrido explicó que esto significa brindar calidad educativa con los nuevos métodos tecnológicos.
Por otro lado, señaló que «mantener abiertos los centros educativos ha sido un esfuerzo enorme que han realizado para tener la operatividad cotidiana asegurada».