Fe y Alegría y Unicef promueven los derechos de la niñez

101
Foto: Edwin Rodríguez

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reforzó la campaña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco del Día Mundial de la No Violencia contra los Niños.

La directora del colegio La Rinconada de Fe y Alegría, Gioconda Laurens, explicó la importancia de esta actividad de la Unicef para reforzar los derechos de los menores de edad, porque son estas las personas que construirán al país.

“Hoy celebramos los derechos de los estudiantes. Esta actividad es para que ellos entiendan que son la siembra y, sin ese fruto, que es el derecho de la opinión y manifestación de la manifestación de una voluntad, no es una siembra”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Laurens resaltó que desde hace más de una década tanto Unicef como Fe y Alegría trabajan de la mano y por eso este jueves 23 de noviembre decidieron llevar a cabo este evento para recordar y resaltar que los niños, niñas y adolescentes son el eje fundamental de toda sociedad, en especial, la venezolana.

Vale recordar que hace cuatro meses Unicef hizo la segunda feria por los derechos de la niñez en el Parque Simón Bolívar, en la ciudad de Caracas.

En ese entonces, el representante de Unicef en Venezuela, Abubacar Sultan, indicó que uno de los motivos de esta feria era para “reflexionar sobre la situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no solo en Venezuela, sino también en el mundo entero”.

Con reporte de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.