Fedeagro registra disminución en el consumo de arroz, maíz y azúcar

129

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, en el país hay una disminución en el consumo de arroz, maíz y azúcar.

Fantinel aseguró que esta situación afecta a los productores pues es algo que se viene presentando desde el último trimestre del año 2022. Este problema, apuntó, preocupa a todo el sector agropecuario.

“La caída de consumo ha traído problemas. Las hortalizas se están quedando en el campo y se venden muy barato, prácticamente a perdida. De lo que se nos cancela en el campo, es hasta 4 a 5 veces el precio menor a lo que usted consigue en un supermercado”, dijo.

Habló que la merma de hortalizas en Venezuela es la mayor de Suramérica, ya que supera el 30% y esto impacta siempre al productor primario y al consumidor final con los altos precios.

Al mismo tiempo explicó que, aunque la siembra ha caído, están haciendo un esfuerzo para recuperar terrenos que habían perdido. Agregó que confían en que a través de la banca y los mecanismos de la bolsa agrícola, pueden levantar capital para cometer mayores siembras.

Fedeagro se prepara para su próxima asamblea

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela sostuvo un encuentro con los medios de comunicación del estado Lara a propósito de la asamblea anual a realizarse los días 20 y 21 de abril en la ciudad de Carora, en el municipio Torres de esa entidad.

El objetivo principal de la asamblea de Fedeagro es impulsar el crecimiento sostenido de la agricultura venezolana a través de políticas e instrumentos que promuevan la producción y estimulen a los agricultores y demás actores del Sistema Agroalimentario Nacional.

Sobre esto, Celso Fantinel informó a los medios que el evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que ofrecerán su conocimiento a través de ponencias sobre la agricultura y otros temas relacionados. Además habrá exposiciones de maquinaria e implementos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.