Fedecámaras-Zulia propone reactivar el sector automotriz

34
Foto: Cortesia

«Actualmente la región zuliana produce tan solo el 20% de su capacidad instalada a raíz de la crisis económica. La pandemia llegó en el peor momento para detener la actividad comercial e industrial», así lo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, Ricardo Acosta, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en el estado Zulia.

Explicó que ante este panorama, el pasado viernes 15 de mayo se reunieron con el gobernador Omar Prieto para discutir la economía de la región y proponer la reapertura de sectores comerciales de manera progresiva en medio del confinamiento social, cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios que eviten la propagación del Coronavirus.

«Presentamos un propuesta de cuatro fases para abrir paulatinamente en un lapso de 15 a 20 días de acuerdo a la prioridad y riesgo de contagios. Comenzando desde sectores de autorepuestos, insumos par el sector automotriz y talleres mecánicos hasta el final de la cuarentena», detalló.

Acosta aseguró que el gobernador Prieto se mostró dispuesto a estudiar la propuesta con el fin de colaborar.

«Estamos de acuerdo en muchos de los puntos señalados. Pensamos que hay sectores económicos que son de apoyo a los sectores priorizados», agregó.

Sobre esta solicitud, dijo que el mandatario regional les aseguró que les daría respuesta en los próximos días. Sin embargo, el representante de Fedecamaras Zulia explicó que durante este fin de semana hubo un repunte de contagios en el país y entienden que eso podría retrasar la respuesta.

En dicha reunión también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, el vicepresidente de la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco, Francois Galletti, y el miembro ejecutivo de Fedecamaras-Zulia, Ricardo Sampieri.