Alertan que aún hay fincas inundadas en el Sur del Lago

246
Sur del Lago

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paúl Márquez, expresó la necesidad de que el gobierno retome los trabajos hidráulicos en el Sur del Lago como el mantenimiento de los diques de contención y el dragado de desembocadura de los ríos.

En rueda de prensa, Márquez resaltó que pronto se cumplirá un año de la ruptura del dique de contención del rio Zulia a la altura del kilómetro 43. Esto afectó considerablemente la producción de leche, carne y palma aceitera tras inundarse más de 190 mil hectáreas y dejar 450 fincas improductivas.

Ahora, “se están viviendo otras situaciones complicadas también dentro del Sur del Lago por no haber dragado en los ríos Escalante, Catatumbo y Chama. Éstos son de importante afluencia, inundando una gran cantidad de fincas”, advirtió Márquez.

El presidente de Fegalago emitió éstas declaraciones en rueda de prensa este lunes 04 de abril durante la 59 Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.